jueves, 7 de junio de 2012

PYMES: BCRA flexibilizó el acceso al crédito


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un cambio en las normas sobre la clasificación de deudores orientado, particularmente, a las PYMES. El objetivo es flexibilizar y simplificar el tratamiento que las entidades deben aplicar a las financiaciones comerciales.

Esta adecuación fue analizada durante las reuniones que CAME, junto a otras entidades PYMES, y cámaras que agrupan a las instituciones bancarias, mantuvo con autoridades del Banco y que fueron encabezadas por su presidenta, Mercedes Marcó del Pont.
El cambio en las normas apunta a simplificar la información requerida para la presentación de las solicitudes de crédito por parte de las PYMES así como también la necesaria para la evaluación del perfil de riesgo y su clasificación crediticia. Así, los bancos podrán evaluar créditos para PYMES en función de consideraciones objetivas y no tanto por el flujo de fondos.
La iniciativa eleva el monto máximo para la opción de agrupar las financiaciones comerciales junto con los créditos para consumo o vivienda. Anteriormente, ese monto máximo era de $ 750.000 y, hoy en día, pasó a  $ 1.500.000. Igual ajuste se aplicó al límite hasta el cual no resulta necesario evaluar el patrimonio del cliente.

También, se incrementaron los límites de endeudamiento máximo en préstamos otorgados bajo la aplicación de métodos específicos de evaluación crediticia (screening y credit scoring), en los cuales no se requiere comprobación fehaciente del nivel de ingresos del solicitante.

Para más información acerca de la Resolución BCRA A5311, clic aquí


Buenos Aires, 7 de junio de 2012

http://redcame.org.ar/index.php/came/circular/2356

No hay comentarios:

Publicar un comentario