Tal vez sea porque su trabajo es demasiado exigente para
hacer un tiempo o simplemente no están interesados, pero una cosa está clara:
Según un nuevo estudio, los directores de TI no están en los medios sociales.
Cualquiera que sea la razón, es una mala señal.
Harmon.ie, es una compañía de soluciones empresariales que
se centra en la colaboración, publicó un informe de los 25 principales CIOs más
sociales de la lista Fortune 250 (http://harmon.ie/blog/04-04-2012). Los
resultados se basó en una fórmula que tomaba en cuenta la información de
Twitter, SocialMention.com, LinkedIn, Google + y Alexa.
La lista completa de los CIOs más sociales, que vienen de
empresas como SAP, Google, Royal Bank of Scotland, Microsoft, Supervalu y más,
puede verla en siguiente infografía (http://harmon.ie/blog/04-04-2012).
Aunque uno creería que los CIOs debieran estar más ligados a
la tecnología y los medios sociales, no es un hecho, pero si para asociarlo a
la frase “en casa de herrero cuchillo de palo”. Tal vez más los CIOs se
vinculan con las noticias más valiosas o alarmantes, por medio de seguir una u
otra fuente informativa. De acuerdo a los resultados de harmon.ie, un enorme 90
por ciento de los CIOs no son sociales.
Pero, en el contexto, ¿es esto tan sorprendente?
El mes pasado, escribí acerca de cómo las redes sociales de
la empresa merecía el tiempo y una cuidadosa consideración. Las redes sociales
corporativas, algunos otros podrían llamarla “tendencia empresarial social”, es
todavía muy nueva, y está todavía en evolución.
Gartner, de hecho, predice que para el año 2015, sólo el 40
por ciento de las grandes empresas tendrán el equivalente de una red
corporativa en Facebook. Un factor que contribuye a la estadística. El 70 por
ciento de las internas iniciativas sociales eventualmente fracasan. Este número
no da a los directores de TI de redes antisociales mucha motivación para unirse
a la tendencia de las empresas sociales.
Así será que el éxito lento de las empresas sociales hará
más sociales a los CIOs? ¿O los CIOs sociales hacen que exitosos los negocios
sociales?
Muchos CIO han tenido exitosas implementaciones
empresariales de colaboración empresarial y social, y la mayoría de ellos
comparten una característica común: todos se dan cuenta del impacto que
Facebook y otras redes sociales han tenido en el mundo del consumo, y reconocen
el cambio que ha tenido en la manera que trabajan los empleados. Y los
directores de TI lo comprenden.
Tome Maarten de Vries, director de IT de global consumer
lifestyle business Philips, por ejemplo. Él y su equipo comprendieron que los
empleados ya estaban utilizando sitios como Facebook, Twitter y Yammer para
comunicarse entre sí, por lo que exploraron las soluciones de colaboración
empresarial, con tiempo sobre la selección de Socialcast. En tan sólo ocho
semanas, superó en 1000 su objetivo de
fin de año de 10.000 usuarios.
La mayoría de los CIOs claramente no están aún a bordo con
lo social o no han hecho el tiempo para comprometerse a practicar si realmente
lo creen interesante, y esto hace un mal servicio a su negocio. Los CIOs
necesitan saber ahora cómo los medios sociales trabajan fuera de la empresa
para que puedan ponerlo en práctica con éxito en el negocio. Es hora de que los
líderes de TI se tomen el tiempo para avanzar sobre las redes sociales
corporativas.
Fuente: IDG, Kristin Burnham.
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